Restaurante La Niña de Mis Ojos

El restaurante la niña de mis ojos, situado en la zona alta de Barcelona, es el nuevo proyecto  gastronómico y personal del chef Javier Muñoz Orobitg. Durante 20 años ha cocinado mano a mano junto a su hermano en la Masía de Sant Cugat, un clásico del Vallés Occidental y siempre con el cartel de «todo vendido». 

Nada más entrar por la puerta del restaurante, te das cuenta de lo que te vas a encontrar: un espacio romántico, elegante y con personalidad propia, liderado por la mujer del chef, Dácil Alvarado Lozano, ¿será la niña de mis ojos?.

La propuesta culinaria se basa en platos para compartir basados en productos exquisitos y técnicas elaboradas, pero siempre respetando los sabores clásicos.

BISTRO de productos de mercado

SITUACIÓN

Laforja, 83 – 08021 Barcelona

HORARIO

Lunes de 20:30h a 23:00h
Martes a Jueves de 13:00h a 15.30h y 20:30h a 23:00h
Viernes y Sábado de 13:00h a 15.30h y 20:30h a 23:30h
Domingo Cerrado

CONTACTO

Teléfono: 931 578 599
Web: www.restaurantelaninademisojos.com

EXPERIENCIA  [Mayo del 2019]
Se podría hacer una tesis doctoral del origen en el conocimiento de los diferentes lugares que uno visita, ya sean restaurantes, hoteles o cafeterías. Por ejemplo, puede ser por la recomendación de un amigo, una newsletter a la que estás apuntado o simplemente porqué pasas por delante sin planificarlo, pero en este caso el origen fue la red social Instagram.

Aproveché un viernes a medio día para visitarlo y probar su menú diario (de martes a viernes) de 18,60€ que incluye un primero, segundo, postre o café y bebida (agua, cerveza o copa de vino). 

De primero me pedí unos huevos estrellados con jamón ibérico; en este primer plato que es todo un clásico ya se puede apreciar la gran importancia que el chef le otorga a la materia prima. 

De segundo, un taco de ternera fileteado con rúcula, parmesano y aceite de guindilla; de nuevo, me decanté por un plato sin muchas florituras pero con gran sabor y muy bien ejecutado.

Quizá el punto más flojo del menú fuera el postre, no había mucho para elegir y me comí la sugerencia del día: un pastelito tipo massini. 

La verdad, voy a volver en breve para comer «a carta» y probar esos platos fotografiados en su Instagram. Por ejemplo: las patatas bravas en forma de lingote de oro con un alioli especial o bien la torrija de pan, brioche y helado de mascarpone. Como fan de las torrijas, no puedo perdérmela y compararla con la del Restaurante Tatau.

LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Huevos estrellados con jamón ibérico«
Restaurante La Niña de Mis Ojos
5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar:


A Restaurante Disfruta de la propuesta del chef Alain Guiard en a restaurante, el nuevo espacio gastronómico que e...
Restaurante Qgat El restaurante QGAT, antes conocido como UBUD, era un pequeño restaurante situado en el Paseo France...
Restaurante Casinet  El restaurante Casinet, es un lugar incomparable a orillas del mar mediterráneo, situado en el pase...

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)