Restaurante El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca es un restaurante de estilo libre, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.

Nació en un pequeño local justo al lado del establecimiento de sus padres,  Josep Roca i Montse Fontané, propietarios de Can Roca, un popular bar-restaurant establecido en 1967 a Taialà-Germans Sàbat, entonces un barrio popular en los suburbios de Girona.

SITUACIÓN

Can Sunyer, 48 – 17007 Girona

HORARIO

Abierto de Martes Noche a Sábado Noche
Consultar en la Web el periodo de vacaciones

CONTACTO

Teléfono: 972 222 157
Web: http://www.cellercanroca.com
Reservas: http://www.cellercanroca.com/reserves/reserves.html

EXPERIENCIA [Febrero del 2015]

Tuve la gran oportunidad, gracias a David y Raquel, de ir al restaurante el Celler de Can Roca a principios del año 2015 y vivir una de las mejores experiencias de mi vida (volveré a repetir, seguro!). En ese momento, a parte de mantener las tres estrellas michelín era el mejor restaurante del mundo según la lista «50 World Best Restaurants» y puedo dar fe que se lo merecen por muchos motivos.

Nada más llegar al restaurante, Josep Roca nos recibió y  acompañó a nuestra mesa. Elegimos el Menú Festival, con un precio de 195€ (iva incluido), compuesto por 14 platos y el maridaje de vinos (una copa para cada plato) con un precio de 90€. Importante, si vas en pareja o con amigos, recomiendo pedir un maridaje de vinos cada dos personas.

Empezamos con 14 entrantes «sorpresa», pequeños bocados creativos que nos invitaban a conocer mejor la historia de los hermanos Roca (sus viajes, su infancia..). A continuación fueron llegando los 14 platos uno a uno, junto con la copa de vino correspondiente y donde el sommelier nos explicaba, a la vez que nos mostraba la botella de vino, el porqué de la elección.

A nivel gastronómico, cada plato es una pequeña experiencia de creatividad, sabor y textura. Si tuviera que elegir cual fue el que más me gustó, me quedaría con la gamba marinada en vinagre de arroz junto con el jugo de su cabeza, patas crujientes, velouté de algas y pan de fitopláncton.

Para mi gusto y como parte crítica, aún siendo Jordi Roca el mejor pastelero del mundo, los postres no estuvieron a la altura de lo esperado. Estaban muy buenos pero me parecieron demasiado similares entre ellos, pudiendo haber hecho tres postres más diferentes (cítricos, chocolate, crema, tradicional reinventado..).

A continuación puedes encontrar todas las fotos de la visita: restaurante, menú, entrantes, platos y alguna foto extra del momento.

LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Visitar la cocina y bodega junto a los hermanos Roca«
Restaurante El Celler de Can Roca
5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar:


Restaurante La Niña de Mis Ojos El restaurante la niña de mis ojos, situado en la zona alta de Barcelona, es el nuevo proyecto  gast...
A Restaurante Disfruta de la propuesta del chef Alain Guiard en a restaurante, el nuevo espacio gastronómico que e...
Restaurante Qgat El restaurante QGAT, antes conocido como UBUD, era un pequeño restaurante situado en el Paseo France...

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nuria dice:

    A mi los postres me parecieron espectaculares!! Hay que decir que creo que a ti te gusta más el dulce que a mi, y por eso mismo me gustaron tanto los tres postres, no eran excesivamente dulces, eran ligeros y tenian sabores fuera de lo habitual (no era el típico chocolate, nata o crema, que ya va en los petits fours del final), si no que presentan otros sabores más exóticos, de especias o cítricos con frescor, juego de texturas y cremosidad ideal para mi paladar.
    Respecto al maridaje estaba espectacular, y la presentación por los someliers muy amena y agradable, pero com bien dices mejor compartirlo, porque con 14 copas de vino (más 2 o 3 de cava que ponen con los aperitivos) acabas contentísimo.. Tanto que ni cordinas!! eso sí, te lo pasas genial!!
    En general destacaría que es una gran experiencia, en la que te pasas 4-5 horas disfrutando plato a plato, bocado a bocado y que sin duda no solo merece la pena disfrutar una vez en la vida, sino que además lo repetiría!

    1. xavier dice:

      Núria, gracias por tu comentario y espero poder volver algún día a probar un nuevo menú degustación de los hermanos Roca pero aún tengo una lista muy larga de otros rincones gastronómicos por probar. Si quieres, puedes seguirme en la APP Placest!

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)