Restaurante Maran

Situado en el centro de Girona, nace de la mano del chef Juan José Marqués Garrido en la cocina y Ferran Ansesa Batallé como jefe de sala y somelier. Se conocieron trabajando en el restaurante Celler de Can Roca y de allí surge la idea de tener su propio restaurante, en el cual ofrecen un producto y servicio de calidad a un precio asequible.

La cocina se centra en el producto, y del producto de calidad nacen todos los platos de la carta. Las elaboraciones se basan en todo lo aprendido en las experiencias culinarias anteriores, añadiendo siempre toques de creatividad personales.

SITUACIÓN

C/ Gran Vía Jaume I, 8 – 17001 Girona

HORARIO

Lunes a Domingo de 13h a 15:30h
Martes a Jueves de 20.30h a 22.30h y Viernes a Sábado de 20.30h a 23.00h 

CONTACTO

Teléfono: 972 664 393
Web: www.restaurantmaran.com

EXPERIENCIA [Enero del 2018]

Por casualidad descubrí hace unos meses este restaurante y aproveché una celebración para acercarme a degustar su oferta culinaria.

Empezaré por lo que menos me gustó, ya que es lo primero que te encuentras cuando estás llegando al restaurante: la arquitectura exterior. Creo que tendrían que mejorarla (grafismo, colores, detalles..), pero por suerte, una vez cruzas la puerta, ya te das cuenta que ahora si estás en el restaurante que buscabas.

El interior está bien cuidado, con dos salas, una de ellas un reservado con capacidad para 20 comensales. Han creado un ambiente cálido e íntimo, ideal para probar los diferentes platos que ofrecen en la carta.

Si sólo quieres tomar una copa de vino, disponen de una zona de barras donde puedes catar las diferentes opciones que ofrecen (especial atención a lo vino naturales), a muy buenos precios, la verdad sea dicha.

Ferran en sala me recibió con una copa de cava (detalle a destacar) mientras me explicaba el origen del mismo. Mientras, Juanjo y su equipo en cocina iban preparando el menú degustación.

El menú consta de dos aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne y un postre. La verdad,  ninguno de los platos, por su nombre, los hubiera elegido yendo a carta pero tengo que decir, que todos me gustaron y tenían esos matices de sabores que hacen que fueran especiales.

En definitiva, un restaurante que ya forma parte de mis favoritos y que recomiendo visitar ya que  más pronto que tarde lo veremos con alguna estrella michelín. 

LO QUE NO TE DEBES PERDER
“El menú degustación de 48€
Restaurante Maran
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:


Restaurante Mon El Restaurante Mon es el personalísimo proyecto del chef Felip Lluifriu, cuya experiencia y amor por...
Restaurante Casinet  El restaurante Casinet, es un lugar incomparable a orillas del mar mediterráneo, en la playa de San...
Restaurante Compartir El restaurante Compartir nace en Abril del 2012 de la mano de tres chefs con una misma pasión: la co...

Co-Founder & CEO en iProject
Emprendedor en constante aprendizaje

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)