Vino Pruno 2018

Pruno es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodega Finca Villacreces, una de las bodegas pertenecientes al Grupo Artevino. La bodega fue adquirida en 2004 por Gonzalo y Lalo Antón e inaugurada en 2007, tras la remodelación de las instalaciones y la recuperación del viñedo. Pruno es el pequeño de la Bodega Finca Villacreces y fue el último en incorporarse a la familia. Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, en un claro gesto de visión de futuro y sostenibilidad.

Pruno fue considerado por el crítico de Robert Parker nada más y nada menos que el «mejor vino español por menos de 15€», y año tras año demuestra que es un vino singular y con mucho que decir. ¿Cómo se consigue?

Con una cuidada elaboración y utilizando uva procedente de los viñedos de menos de veinte años del pago en el que se instala Finca Villacreces (de un viñedo situado junto a la finca con la que se elabora uno de los mejores vinos de España, Vega Sicilia).

Es un vino que nace en suelos pobres y de contrastes, bañados por el río Duero, en un viñedo de 64 hectáreas donde se cultivan el Tinto Fino y el Cabernet Sauvignon. Estas variedades son las responsables de dar al vino su característico perfil aromático y sabor, donde predominan la fruta roja y la fruta madura, envueltas de una agradable suavidad. El clima en la D.O. Ribera del Duero es continental pero con un carácter atlántico. Se caracteriza por registrar veranos secos, inviernos largos y rigurosos, unas acusadas oscilaciones térmicas estacionales y una pluviometría moderada-baja de 350-500 mm de media anuales.

Pruno madura durante doce meses en barricas de roble francés de grano fino. Es un vino opulento, voluptuoso, con notas de tabaco fresco, crema de casis, regaliz, grafito y caja de especias. En boca es profundo, de aterciopelada textura, exuberante y embriagador.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto
Bodega: Finca Villacreces
D.O.: Ribera del Duero
Variedad: 90% Tinto Fino y 10% Cabernet Sauvignon
Año: 2018

Precio (aprox.): 11€/botella
5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments