Blau 2019 D.O. Montsant

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El rojo escarlata de los tintos de la comarca del Priorato, donde se enclava el territorio de la Denominación de Origen Montsant, persiste en la memoria como su sinfonía de matices en el paladar. Es la complejidad de su estructura gustativa la que anima a desentrañar el recuerdo de cerezas negras, el fogonazo de especies y torrefactos, la profundidad mineral.

El secreto de esa riqueza de sabores es mucho más palpable que las leyendas románticas que pueblan la historia de la sierra del Montsant. Los vinos Can Blau combinan con el don de un nigromante uvas dispares.

De los valles arcillosos se cosecha la uva Cariñena, rica en taninos. En los abruptos relieves de roca caliza crecen los sabrosos racimos de Syrah. Hay además un Priorato de pizarra antigua y oscura, que ve brotar la uva Garnacha. El hechizo que produce el encuentro de las tres variedades en diferentes proporciones, solas o con otras, da lugar a los tintos que elabora Cellers Can Blau.

Los viñedos de Garnacha plantados en suelos de roca metarmófica conocida como llicorella, junto con las vides de Cariñena que crecen en suelos arcillosos y la Syrah en suelos calizos da lugar a un vino de gran complejidad.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto Joven
Bodega: Cellers Can Blau
D.O.: Montsant
Variedad: Cariñena, Garnacha y Syrah
Año: 2019

NOTAS DE CATA

Cereza con reflejos morados, presenta un interesante abanico de compuestos aromáticos y complejidad. Fresco y equilibrado, complejo y frutoso e impregnado de las notas del terruño muestra amplitud de sabores en el paso por boca y un final fresco, especiado y ligeramente mineral.

Precio (aprox.): 7€/botella

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)