Restaurante PACO MERALGO

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Lo que más sorprende es su nombre, PACO MERALGO, que a primera vista parece el nombre de una persona (su propietario por ejemplo) pero que si lo separamos de la siguiente manera: PA COMER ALGO nos da una idea del juego de palabras que buscaban cuando eligieron el nombre para su taverna urbana de tapas.

No se sabe con exactitud de donde viene el concepto de «tapa», pero si que era una pequeña porción de comida que apareció como forma de alimentación en el sistema de trabajo de finales del siglo XIX. Eran platos muy económicos como por ejemplo: garbanzos, olivas, bacalao seco o pimiento rustido. Otras teorías lo contradicen, diciendo que provenían de la alta burguesía ya que se han encontrado recetas con un alto grado de riqueza condimentaria… pero esto ya es otra historia o leyenda.

Seal cual sea su origen, es evidente que desde el punto de vista gastronómico, el concepto «tapa», fue revolucionario a su tiempo y ha llegado hasta el día de hoy para quedarse como una alternativa muy recomendada y admirada fuera de España.

SITUACIÓN

C/ Muntaner, 171 – 08036 Barcelona

HORARIO

Abierto todos los días de la semana de 13:00h a 16.00h i de 20.00h a 0.30h

CONTACTO

Teléfono: 934 309 027
Web: www.restaurantpacomeralgo.com

EXPERIENCIA

[Septiembre del 2017]

A día de hoy, el PACO MERALGO, es uno de los mejores rincones de Barcelona donde probar unas buenas tapas. Ambiente desenfadado y divertido en un entorno cálido, idóneo para degustar platos exquisitos, montaditos, pescados y marisco siempre fresco. En la barra o en las mesas elevadas, con taburetes… tú eliges!

Una forma diferente de picar: Sólo hay que dejarse sorprender por la originalidad y la calidad de las tapas, medias raciones y montaditos hechos y servidos al instante.

Ves con cuidado porqué normalmente los fines de semana está muy lleno y es mejor llamar para reservar mesa. Como curiosidad, fíjate en los camareros, unos artistas.


LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Pepito de solomillo»

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)