Restaurante Es Tast Na Silvia

Un pequeño restaurante en el centro histórico de Ciutadella (Menorca), así se define el restaurante Es Tast Na Silvia, y el único de toda Baleares con certificado Slow Food y Km 0.

Detrás de lo fogones se encuentra la Chef Sílvia Anglada y como jefe de sala, Toni Tarragó, que juntos forman un equipo que hace de su pasión, su profesión.

SITUACIÓN

C/ Santa Clara, 14 – 07760 Ciutadella (Menorca)

HORARIO

En verano de lunes a domingo de 13h a 15:30h y de 20h a 23:30h (Martes, día de descanso)
En invierno, Miércoles y jueves de 13h a 15:30h | Viernes y sábado de 13h a 15:30h y de 20h a 23h | Domingo de 13h a 15:30h (Lunes y Martes, días de descanso)
Abierto vísperas de festivos y festivos

CONTACTO

Tel̩fono: 971 387 895 Р649 413 635
Web: http://www.estastdenasilvia.com
Twitter: @TastSilvia

EXPERIENCIA [Noviembre del 2016]

Por casualidad, descubrí hace un año este restaurante mientras paseaba durante mis vacaciones de verano por las pequeñas calles del centro histórico de Ciutadella. 

El restaurante es muy elegante, y en su interior encuentras una decoración con colores blancos y suaves. Las paredes están llenas de arte, con cuadros del artista Marc Jesús, conocido por pintar «Dones Blaves», los cuales se han hecho muy famosos en la isla y que destacan con gran maestría con sus colores azules.

Esta combinación, transmite paz y tranquilidad que junto al buen hacer de Toni en el comedor, hacen que  la experiencia gastronómica que está a punto de empezar se haya iniciado de la mejor manera posible.

En la cocina, abierta a los comensales, Sílvia prepara un aperitivo (humus o crema de de berenjena por ejemplo) mientras llegan los primeros platos. Me gustó tanto la primera vez, que en menos de una semana volví para probar más platos. 

En mi primera ocasión, elegí menú de mediodía compuesto por primero, segundo plato y postre (ver fotos). En la segunda visita, me decanté por platos típicos de Menorca, entre ellos: ortigas de mar rebozadas (una vez en la vida se han de probar), croquetas hechas en casa (riquísimas), Raoles de verdura con compota de roca (son como buñuelos) o la exquisita Fideuá de calamar, sobrasada y setas. Para acabar, un recién hecho Coulant de chocolate con helado de avellana y falsa tierra…

Al acabar, pude hablar un momento con Sílvia y desearle lo mejor en esta aventura Slow Food y Km 0 que a mi también tanto me gusta. Pertenece al selecto grupo de cocineros Chefs(in), marca que representa la cocina de alta calidad en Baleares.

LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Producto 100% menorquín«
Restaurante Es Tast Na Silvia
5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar:


Restaurante La Niña de Mis Ojos El restaurante la niña de mis ojos, situado en la zona alta de Barcelona, es el nuevo proyecto  gast...
A Restaurante Disfruta de la propuesta del chef Alain Guiard en a restaurante, el nuevo espacio gastronómico que e...
Pipet Café Situado en el centro histórico de Mahón, la cafetería Pipet & Co Café Lab es de esos locales que...

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)