Vino Habla del Silencio 2018

En el año 2000 nació un proyecto de vanguardia que revolucionó el concepto de los vinos de Extremadura: Bodegas Habla. Situada en Trujillo, dispone de características peculiares para hacer un vino de mucha calidad: tierras ácidas con textura de pizarra, terrenos poco fértiles muy exigentes en el trabajo diario y fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche que hacen que estos vinos sean finos y elegantes.

Habla del Silencio es el hermano pequeño de Habla, y realmente presenta muchas de las virtudes de su hermano mayor, aunque, por supuesto, más fácil de beber. Una muy buena opción para conocer los vinos de Extremadura y de esta bodega.

Seguramente Habla del Silencio 2018 es el vino más aclamado de Bodegas Habla. Por un lado tiene una excelente relación calidad-precio; por el otro, lleva cuatro añadas consecutivas (2014, 2015, 2016 y 2017) siendo elegido como Mejor Vino de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto con crianza
Bodega: Bodegas Habla
D.O.: Extremadura
Variedad: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Cabernet Franc
Año: 2018

NOTAS DE CATA

Con un perfil aromático completo pero fácil de entender en el que predomina la cereza, la mora, la pimienta y el grafito; y un paso por boca fresco y carnoso. En copa es brillante y limpio, con una lágrima densa.

En conjunto estamos hablando de un vino asequible en el sentido más amplio de la palabra, un tinto con ligera crianza que permite iniciarnos en el universo Habla y en el sueño de una familia de viticultores que ama la tierra y la vendimia.

Una tentación difícil de rechazar, a un precio que hace que darnos un capricho en cualquier ocasión sea por fin posible.

Precio (aprox.): 11€/botella
5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments