Vino Románico 2018

Teso La Monja marca el comienzo de una nueva era en la denominación de origen de Toro. El paso de padres a hijos ha sido el motor de transformación en esta región durante más de una década.

La historia se escribe desde 1870 como un proyecto de cinco generaciones de viticultores enraizadas en la Sonsierra riojana y entregadas durante décadas a descubrir el carácter y la identidad de viñedos privilegiados para transmitirlos en vinos únicos, aquéllos que sólo nacen en los terruños más excepcionales.

Románico 2018 es uno de los vinos más aclamados por su relación calidad-precio en Toro. Se trata de una de las propuestas más accesibles de los hermanos Eguren, que de la mano de este varietal nos brindan un vino a expresivo, directo y amable que mantiene la identidad y el carácter frutal de la zona.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto Joven
Bodega: Teso La Monja
D.O.: Toro
Variedad: 100% Tinta de Toro
Año: 2018

NOTAS DE CATA

Un vino joven pero con buena estructura que ha aprovechado bien su corta crianza para trabajar sus taninos y cargarse de notas especiadas tomadas del roble. Potencia y frescura unidas en un tinto excelente que además resulta muy asequible.

Precio (aprox.): 8€/botella

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)