Vino Matsu El Pícaro 2020

Matsu representa un recorrido por el paso del tiempo a través de varias generaciones dedicadas a la vida en el campo. Juventud, madurez y vejez. Cuenta con cuatro vinos nacidos en la D.O. Toro que han necesitado más de cien años para poder elaborarse con la uva de viñedos centenarios, la sabiduría heredada de generaciones de viticultores que siguen cultivando las viñas de forma artesanal y las técnicas más ancestrales.

El Pícaro, El Recio, El Viejo y La Jefa personifican la esencia de Matsu, cada uno con una relación con la tierra propia de su edad y de su etapa vital. Ellos son el homenaje a cientos de hombres y mujeres que han dedicado su vida al viñedo en esta región. El resultado son cuatro vinos modernos y sofisticados, capaces de desplegar una elegancia suave y discreta sin perder la potencia que caracteriza a los vinos de Toro.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto Joven
Bodega: Bodega Matsu
D.O.: Toro
Variedad: 100% Tinta de Toro
Año: 2020

NOTAS DE CATA

Matsu el Pícaro es la perfecta representación del impetuoso, joven y desenfadado vino de la famosa gama de Matsu, un tinto fresco en el que encontramos la fruta roja típica y un buen equilibrio.

Se trata de un guiño a la generación más joven de vinos españoles: fuerte, valiente, descarado e irreverente, con una muy buena acogida por parte del público gracias a su excelente relación calidad-precio.

Aunque lo mejor de todo es la capacidad de aportar una variada riqueza de sensaciones a pesar de su juventud, con una suavidad que sabe transmitirnos bien otra cara diferente de la denominación.

Precio (aprox.): 8€/botella

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)