Si no conoces el Restaurante Lagar de Isilla es que no has estado nunca en Aranda de Duero, eso seguro. Está situado en la calle más céntrica, la c/ Isilla (de ahí su nombre también), cuenta con una decoración típica castellana, con viga de lagar, antigüedades y mesas hechas con trillos.
El horno de leña es el elemento más típico y representativo del restaurante, y en él se asa el lechazo o cordero lechal. Todos los días a primera hora de la mañana se enciende a una temperatura de 200º con leña de encina bien seca.
SITUACIÓN
Isilla, 18 – 09400 Aranda de Duero (Burgos)
HORARIO
Abierto de Lunes a Sábados de 10:00 a 23:45
Abierto Domingos y festivos de 11:00 a 17:30
Horario de comedor de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30
CONTACTO
Teléfono: 947 510 683
Web: www.lagarisilla.es
Reservas: restaurante@lagarisilla.es
EXPERIENCIA
[Noviembre del 2016]
No es la primera vez que visito este restaurante y por muchos motivos que a continuación te explicaré está siempre en mi agenda si paso por Aranda de Duero. Para empezar, que mejor que ver y conocer un típico restaurante con decoración castellana, la posibilidad de visitar las bodegas subterráneas que recorren por debajo toda la ciudad o bien tomarte una excelente copa de vino tinto D.O Ribera del Duero desde sólo 1,50€.
Tienes dos opciones para comer, o bien quedarte en la barra tomando unas deliciosas tostas caseras (no olvides probar la de Bacalao Souflé) o entrar en el salón-comedor donde tienes disponible el Menú Castellano con lechazo asado, típico de esta zona. De los platos que he degustado, recomiendo el Solomillo al Foie-Micuit con salsa de naranja o la carne roja de vaca vieja fileteada donde uno mismo se la cocina a su gusto en la misma mesa.
Comentar también que tienen bodega propia y un hotel boutique en el cercano pueblo de La Vid (a 18 km de Aranda de Duero).
No puedo acabar mi experiencia sin tener unas palabras para los camareros: simpáticos, atentos y muy profesionales.
|