Situado frente al mar, el chef Fran López amarra las puertas de su nuevo restaurante para disfrutar y compartir el placer de la gastronomía con espectaculares vistas al Mediterraneo. El restaurante Xalar está ubicado en el Hotel Boutique Donna en Castelldefels (a 25 Km de Barcelona), en un entorno donde la calma, modernidad y luz son las grandes protagonistas junto con una divertida propuesta gastronómica.
Su constante renovación en la cocina, y la garantía de éxito en el restaurante gastronómico, eventos y servicio de catering, hacen de Fran López el referente en les Terres de l’Ebre a la vanguardia de la cocina.
“Xalar significa disfrutar, distraerse alegremente. Perder la razón y la cordura.”
SITUACIÓN
Paseo Marítimo, 171– 08860 Castelldefels (Barcelona)
HORARIO
Abierto de Lunes a Domingo de 09.00h a 23.00h
CONTACTO
Teléfono: 936 342 951
Web: www.xalarrestaurant.com
Instagram: @xalarrestaurant
EXPERIENCIA
[Agosto del 2021]
Hacía tiempo que quería ir al restaurante del Hotel Boutique Donna por su excelente ubicación en el Paseo Marítimo de Castelldefels, ya que dispone de una terraza en primera línea de playa dónde comer con vistas al mar. De noche para cenar, también debe estar genial, ya que la temperatura debe ser más agradable que al mediodía (sobretodo si vas en Agosto como yo) y el ambiente nocturno con sus luces seguro que acompaña al momento.
La reserva para dos personas la hice directamente en su página web sin ningún problema. Disponen de una amplia carta a precios muy competitivos y un menú llamado «Producto» de 76€ pero yo en el momento de la reserva elegí el menú «Ruta por Xalar» con un precio de 44€ (agua incluida ) que se componía de los siguientes platos:
- Trilogía de tomates (copa de gazpacho, sardinas marinadas con tomate y albahaca, ensalada de tomate, cerezas y queso de cabra).
- Berenjena demiglace de miso
- Steak Tartar, mayonesa de trufa, jalapeños y mostaza acompañado por sus tostaditas.
De estos tres primeros «platillos» me quedo con la copa gazpacho hecha con el agua del tomate simulando una copa de cava y con una textura y sabor espectacular, no me lo esperaba. El Steak Tartar también estaba muy bueno, el que menos la Berenjena.
A continuación como platos principales siguieron:
- Huevo a 64º, parmentier, salsa de foie y jamón de pato
- Corvina, mojo verde y maíz
- Arroz negro cremoso de calamar
Los tres cumplieron mis expectativas: excelente producto de temporada bien cocinado y todos ellos acompañados de una buena presentación en mesa. Si me tengo que quedar con uno de los tres, sería sin duda el huevo a 64º.
Y para finalizar el menú, faltaba el postre (la parte donde más disfruto, soy muy goloso).
- El Rock and roll de los croissants
La verdad es que el postre no está a la altura del nombre elegido, fue el peor plato del menú para mi gusto aunque la espuma de vainilla estaba buenísima. Era como un flan/pudding de croissant pero nada acertado, me hubiera gustado algo más «digestivo» ya que el menú así invita a ello.
Para acabar, recomiendo su visita 100%, ya que el restaurante Xalar es un espacio dedicado al deleite, al disfrutar y a la alegría, en un ambiente informal y divertido.
Atención, al estar cerca del aeropuerto cada pocos minutos pasa un avión por encima de la terraza pero más que un problema es un divertimento si te lo tomas con un poco de humor, todo no se puede tener en esta vida 🙂 Si te molesta, siempre puedes reservar mesa en el interior del restaurante.
|