Restaurante La Mundana

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La Mundana es un pequeño restaurante situado en el barrio de Sants de Barcelona. Cuenta con una gran barra, unas pocas mesas (recuerda reservar si no quieres quedarte sin mesa) y desde que entras por la puerta te das cuenta que está todo cuidado al detalle.

Sus platos se definen sin pretensiones pero «muy mundanos», de ahí su nombre. Se inspiran en sabores con influencias japonesas, francesas y mediterráneas; una cocina que quiere ofrecer gustos especiales sin olvidarse de los más tradicionales, los de aquí.

En los fogones se encuentran: Alain Guiard, es el culpable de las creaciones culinarias  y Marc Martín el alma de la sala y la cocina.

“La Mundana: la Vermutería Gastronómica de Sants”

SITUACIÓN

Vallespir, 93 – 08014 Barcelona

HORARIO

Abierto de Lunes a Domingo de 13.00h a 16.30h y de 20.00h a 23.30h

CONTACTO

Teléfono: 934 08 80 23
Email: hola@lamundana.cat
Web: www.lamundana.cat

EXPERIENCIA  

[Septiembre del 2021]

Aunque ya lo seguía en Instagram, el Domingo de la semana pasada bajé a Barcelona a visitar a un familiar y a que no sabes donde aparqué el coche por casualidad? Pues sí, en la puerta del Restaurante la Mundana, casualidad o no?

Como era pronto, sobre la 13.15h, probé de entrar y ver si había mesa. Voliá! aunque no había reservado, podía entrar a comer ya que hasta las 15.00h una de las mesas estaba libre. Dicho y hecho, ya estaba sentado y mirando la carta: corta pero intensa. Tienen dividida la carta en 4 bloques: Ostras, Cuarto Frío, Los Intocables y Cuarto Caliente.

Me gustaban todos, así que mi elección fue la siguiente: Carpaccio de gamba roja, Calamares asiáticos, Huevo sorpresa y Tonkatsu de secreto Ibérico. De postre: Torri-Xuxo

Mientras esperaba los platillos a compartir, pedí Pan de «Punxes» que viene acompañada de una mantequilla ahumada. Vale la pena 🙂

En primer lugar llegó el Carpacció de gamba roja, con lima, mayonesa de estragón y gelatina bloody mary. Muy buena presentación pero me esperaba más sabor a gamba (insuperable el Carpaccio de gamba por ahora del Restaurante El Rais de Menorca). Quizá el plato más flojo de todos (el nivel está alto).

A continuación llegaron los Calamares asiáticos, con polvo de chili, lima rallada y mayonesa de kimchi. Buff, estaban de 10, tanto a nivel de producto como de sabor.

Como segundos, el Huevo Sorpresa, con puré de patata, yema trufada y espuma carbonara es el plato que no te debes perder si visitas la Mundana y ahora entiendo porqué está como uno de los Intocables, al igual que los Calamares asiáticos. Son de aquellos platos que no olvidas!!!

Puede que el Tonkatsu de secreto ibérico, con alcaparras fritas, chips y salsa Café París, fuera el plato más «normal» de los que probé.

Para finalizar, como no podía ser de otra manera, degusté la Torri-Xuxo (mitad torrija y mitad Xuxo). Aspecto exterior de torrija y por dentro relleno de crema. Muy bueno, la verdad, pero quizá lo hubiera acompañado con algo más para darle un ‘toque’ a la presentación.

Como crítica constructiva, la carta de vinos es mejorable para mi gusto.


LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Huevo Sorpresaaaa»

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)