Restaurante Casinet

El restaurante Casinet, es un lugar incomparable a orillas del mar mediterráneo, situado en el paseo marítimo en la playa de Calafell (el Vendrell, Tarragona), donde poder disfrutar de una experiencia gastronómica marinera en un ambiente familiar, agradable y único.

Se ha convertido en un lugar de referencia donde degustar paellas y arroces, a pie de playa, con la brisa marina y el susurro de las olas…. de la mano del Chef Sergi Escolà.

Dispone de 7 espacios diferentes (Paseo marítimo, Tarima playa, Terraza trasera, Comedor del mar, Photography, Altillo y Palco ) donde poder reservar mesa, te invito a probarlos todos, cada uno tiene su encanto.

Ahora también con opción Take Away!

Comer, beber, reunirse, compartir, …vivir!!, …disfrutar del mar, …disfrutar de la vida!!!

SITUACIÓN

Paseo Marítimo Joan Reventós, 11 – 43880 Sant Salvador, El Vendrell (Tarragona)

HORARIO

Abierto a mediodía de Miércoles a Domingo de 13.00h a 17.00h y la noche del Viernes y Sábado de 20.30h a 23.00h

CONTACTO

Teléfono: 977 680 047
Web: https://www.casinetexperience.net
Instagram: https://www.instagram.com/casinetexperience

MIS EXPERIENCIAS

[Agosto del 2018]

El restaurante Casinet es de aquellos restaurantes de veraneo que no me canso de visitar.

La decoración es marinera (blanco y azul), como no podía ser de otra manera, ya que la gastronomía que nos presenta procede de productos de proximidad y con origen en el mar. Por ejemplo: calamares a la andaluza, ceviche de gamba y fruta de la pasión con aguacate y fruta fresca o un excelente pulpo a feira braseado con mayonesa de gamba roja, escabeche de verduras y patatas.

Especial atención, a los dos braseados: braseado a la llama de mejillones a la pimienta, o bien, mejillones braseados al estilo Singapur, con golosa salsa de tomate y jengibre al aroma de Jerez, cilantro, cebolla tierna y lima.

Con este hashtag #paelladelabuena quieren promocionar la especialidad de la casa: las paellas y arroces. Puedo decir, a día de hoy, que son las mejores paellas que he comido en mi vida y por esta razón, es lo que no te debes perder si lo visitas.

Estos son sus clásicos: Arroz negro, Paella de verduras y setas, de marisco, mar y montaña, chipirones y almejas o Fideuà de marisco.

Para los más atrevidos recomiendo: Paella de confit de pato con su magret, trompetas de la muerte, frutos rojos y crema de foie o Paella de calçots y calamares con su romescu. Como ves ver, hay donde elegir y a cuál más rica.

Si después de todo el festival aún té que un hueco para el postre, llega la hora más golosa. Vendrá un camarero con un carrito lleno de postres para explicarte que lleva cada uno y así poder elegir el que más te apetezca.

Una especial atención al servicio, muy bueno en este caso y que a veces no se valora lo suficiente. Quiero hacer un guiño a mi camarero preferido, Driss (diría que se escribe así), lleva muchos años trabajando en este restaurante y nunca me defrauda!!

[Febrero del 2019]

Visité de nuevo el restaurante Casinet el pasado mes de Febrero, ya que es uno de mis restaurantes favoritos, y siempre me gusta volver para probar nuevos platos de la carta. Aproveché que iba en «petit comité» para degustar platos individuales en vez de compartir las riquísimas paellas que preparan.

Empecé con un ceviche de gamba y fruta de la pasión con aguacate y fruta fresca, la verdad me gustó mucho la combinación de ingredientes ya que era un plato muy fresco. A continuación me trajeron los calamares a la andaluza, un plato clásico pero había gran cantidad y a la vez el producto era de calidad, totalmente recomendado.

Seguí con una alcachofa en su crema al toque de curry verde con gamba de la costa, papada a baja temperatura y emulsión de Idiazabal. Buen plato pero los ingredientes como la papada y la emulsión de Idiazabal quedaban demasiado enmascaradas por las alcachofas y la gamba de costa.

Y para acabar, una lubina y cigalas de la costa a la tailandesa. Me encanta la salsa thai ya que es muy rica en aromas, ingredientes y combinación de sabores.

En resumen, aunque su punto fuerte es la elaboración de paellas, todo un espectáculo, no olvides de probar cualquier otro plato de la carta. Y déjate un hueco para elegir entre los sugerentes postres que preparan, lo sé es difícil la elección 🙂

[Mayo del 2022]

Se acerca el verano y de nuevo me acerco al Restaurante Casinet a ver las novedades de este año. Aprovecho para reservar mesa en la nueva zona «Photography», tiene vistas al mar y mucha tranquilidad al estar apartado de la sala principal. Como somos unos cuantos, cae la nueva paella de confit de pato con su magret,trompetas de la muerte, frutos rojos y crema de foie así como la clásica de chipirones y almejas.

Por si no lo sabías, usan la tecnología de alta precisión Micook para clavar las paellas y arroces.


LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Paella de chipirones y almejas«

5 1 vote
Te ha gustado?
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments