Restaurante Lal

El restaurante Lal está situado en Esparraguera, a los pies de la montaña de Montserrat y a 46 Kms de Barcelona. El nombre de este municipio se cree que puede tener un origen gastronómico, ya que parece derivar del latín «Asparragus», debido a la gran cantidad de espárragos que se podían encontrar.

María Boladeras, nacida en esta misma localidad, decidió soñar y reformó este espacio para montar su propio restaurante junto al chef israelí, Shai Dublero, del que se enamoró mientras vivió en Turquía.

Cocina tradicional con productos de proximidad y donde prima la calidad de sus ingredientes por encima de cualquier otra cosa. Si además a todo eso le sumas el amor que sus dueños trasmiten con el servicio y los platos, ya tienes la fórmula del éxito.

“Bistró Étnico con ingredientes locales y frescos”

SITUACIÓN

Calle Cavallers, 18 – 08292 Esparraguera (Barcelona)

HORARIO

Abierto todo el año. Lunes y Martes cerrado por descanso del personal.
Comidas de Miércoles a Domingo de 13.00h a 15.30h y cenas de Miércoles a Sábado de 20.30h a 00.30h

CONTACTO

Teléfono: 937 080 241
Web: www.lalrestaurant.es
Instagram: @lal_restaurant

EXPERIENCIA

[Abril del 2022]

Debido a la proximidad de Esparraguera con mi domicilio y viendo las buenas recomendaciones de otros comensales, decidí reservar mesa un Sábado cualquiera para comer.

Disponen de una magnífica terraza y un bonito espacio interior, aunque para mi gusto, las mesas están demasiado juntas.

A parte de la carta, había Menú de Fin de Semana por 28,50€ p.p (sin bebida), así que decidimos darle una oportunidad viendo la cantidad de platos disponibles para elegir.

Para empezar, te ponen una Focaccia, buenísima, de la casa horneada al minuto acompañada de salsa de tomate natural, crema de berenjena ahumada y humus israelí.

De primero, habían 10 platos a elegir, 5 sin suplemento de precio y 5 con suplemento. Nosotros optamos por estos dos: Levrek marin, lubina salvaje marinada al estilo turco, limón y mostaza de Dijón; Berenjena con sában de yogurt de oveja de Montserrat, manta de tahine, piñones y granada.

Se segundo, también había 11 platos a elegir, 5 sin suplemento de precio y 6 con suplemento. Nosotros optamos por estos dos: Secreto de cerdo Duroc Teriyaki, setas shimagi, shitake y bimis; Dorada a la brasa de carbón, aceite de ajos y tomates confitados, patatas asadas.

De postre, te explican de viva voz los que tienen para elegir. No están escritos en el menú, creo que es una cosa a mejorar.

Para beber, a parte agua, pedimos dos copas de vino tinto (Blau Nit y Ninin) a 4,5€.

Volveré, me apetece comer en esa terracita y probar nuevos platos. Restaurante recomendable por su gran relación calidad-precio.


Lo que no te debes perder:
«Berenjena con sábana de yogurt de oveja de Montserrat, manta de tahine, piñones y granada«

0 0 votes
Te ha gustado?
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments