Restaurante Qgat

El restaurante QGAT, antes conocido como UBUD, era un pequeño restaurante situado en el Paseo Francesc Macià, 82 de Sant Cugat del Vallés (ahora su sitio lo ocupa un restaurante japonés). Imaginar por un momento: nada conocido, pocas mesas, servicio inmejorable y lo más importante, una cocina creativa y de autor impecable servida en el momento justo y a un precio más que razonable.

El éxito los ha llevado a crecer y han pasado a ser el restaurante de QGAT Restaurant & Events, cambiando de nombre, Chef y lugar pero con la intención de mantener la misma filosofía con la que nació.

Éste rincón donde comer y tener tu propia experiencia gastronómica está situado en un paraje encantador y que junto con un producto de muy buena calidad y presentación de los platos hacen que sea toda una delicia que no te debes perder.

SITUACIÓN

C/ Vía Augusta, 51 – 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Parking
gratuito

HORARIO

Abierto cada día al mediodía y las noches del Miércoles al Sábado
En verano disponen de una terraza Chill-Out que abre el Jueves, Viernes y Sábados hasta las 03.00h

CONTACTO

Teléfono: 935 040 722
Web: https://www.qgatrestaurant.com
Facebook: https://www.facebook.com/qgat.restaurant/

EXPERIENCIA

[Julio del 2020]

Después de estar más de tres meses sin salir de casa, confinado junto a mi familia, he podido re-visitar uno de mis restaurantes favoritos y con el cual empecé esta aventura del blog muy viajero y «personal» by Xavier Champer por el año 2015.
Hice la reserva a través del Tenedor aprovechando una oferta de «Yums» para incentivar la vuelta a la normalidad y así voy acumulándolos para conseguir buenos descuentos 🙂

Nos acomodaron en una mesa de la terraza interior con muy buenas vistas, había poca gente y en todo momento se mantuvieron las distancias de seguridad. Después de consultar la carta de verano, pedimos un par de entrantes: patatas bravas y tres croquetones de jamón ibérico con salsa Kimchi. Las patatas bravas, para costar 8€ la ración, podían estar más exquisitas y crujientes, la verdad. Pero si me sorprendió para bien el croquetón, así que lo recomiendo.

De segundo, compartimos un Arroz Lola que hacía muy buena pinta pero le faltaba «punch». Y de postre no me pude contener: Coulant de chocolate con helado de sorbete de mandarina (y los peta-zetas??).

La comida la acompañamos con un vino blanco «Cent x Cent» D.O Terra Alta. Ni fu ni fa.. yo soy más de tinto!

[Febrero del 2019]

Aprovechando que es época de «calçots», tengo que confesar que me encantan, organicé junto a un grupo de amigos una comida informal en el restaurante. Éramos siete personas y solicitamos el menú «calçotada», con un precio de 36€ por persona todo incluido.
El menú incluía: una teja de calçots, parrillada de carne y verduras, crema catalana del Chef, bebidas (agua mineral, vino), café y un mini Gin Tónic.

Los calçots se acompañaban de una rica salsa romesco, la parrillada estaba muy bien presentada encima de unas tablas de madera y constaba de: ternera, cordero, butifarra. La verdura por su lado, preparada en su punto exacto de cocción.

Y llega la hora del postre, nos gustó mucho a todos la espuma de crema catalana, creación con un toque de autor a la típica presentación. Es de agradecer que nos dejaran estar casi hasta las 18h de la tarde de tertulia en la mesa, cuando el resto del restaurante ya estaba vacío.

Recomiendo el coulant de chocolate con helado de sorbete de mandarina  y peta-zetas (si aún lo conservan en la carta), vale la pena esperar 10 minutos!!

Lo que menos me gusta, es que ha perdido parte de la esencia de sus orígenes, una lástima!!!


LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Coulant de chocolate con helado de sorbete de mandarina»

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)