Restaurante Bistro Helena

Bistro Helena está situado a pie de calle como parte del Grand Hotel Central, en pleno centro de Barcelona. Cocina honesta, sencilla y sin complicaciones, basada en el producto fresco de mercado, la estacionalidad y el perfecto punto de cocción. Diseñado para crear un ambiente acogedor a través de un interiorismo cálido, atemporal y bañado en luz natural.

En Bistro Helena se ofrecen clásicos de la cocina mediterránea con el acento puesto en la honestidad que se traduce en sencillez, calidad y frescura del producto. Su Chef es Alberto Vicente.

La experiencia gastronómica perfecta no termina solo con un buen plato. En Bistro Helena podrás acabar la velada con una propuesta completa de coctelería. Unos de los mejores barman del país, Manel Vehí, dirige un equipo que ofrece algunas de las referencias más originales y creativas de la ciudad.

SITUACIÓN

Vía Laietana, 30  – 08003 Barcelona

HORARIO

Abierto todos los días de 12.30h a 16h  y de 20.00h a 23.00h

CONTACTO

Teléfono: 932 957  905
Web: www.bistrohelena.com

EXPERIENCIA

[Enero del 2017]

Después de dos visitas, una aprovechando que se celebraba la semana del Restaurant Week (con menú cerrado a 25€) y otra comiendo un viernes el menú de mediodía, me ha convencido en todos los aspectos para añadirlo al blog.

Su situación es ideal, al ser muy céntrica y bien comunicada. Su decoración no te dejará indiferente, a mi me encanta y me hace sentir a gusto mientras disfruto de su gastronomía. A eso hay que sumarle un servicio a la altura de las expectativas.

Su cocina es honesta, sencilla y sin complicaciones,  basada en la calidad del producto fresco y estacional que pretende encontrar el punto de cocción perfecto y un sabor suave aunque repleto de matices.

En mi primera visita comí: micuit de calabazas y berros, merluza a la brasa con coco y curri, y de postre, un delicioso flan de avellanas. Todo en su punto, perfecto y muy bien presentado.

En mi segunda visita comí: Láminas de atún con huevas y brotes verdes, arroz a la llauna y de postre, un rico Cheseecake.

En definitiva, un buen restaurante con buenos precios que seguro no te defraudará. Y recuerda que todos los mediodías de Lunes a Viernes, podrás disfrutar de un 20% de descuento en el precio del menú.

Como crítica constructiva, vigila la cuenta y comprueba que te han aplicado el descuento ofertado si vas  través del Tenedor. En mi caso no lo aplicaron pero lo solucionaron eficazmente.


Lo que no te debes perder:
«Albóndigas de pato guisadas con Foie«

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Parece todo exquisito!!!!

    1. xavier dice:

      Y lo está, no dejes de probar las albóndigas de pato guisadas con foié!!

  2. Ana dice:

    No lo conozco, pero entran ganas de ir!!!

    1. xavier dice:

      Hola Ana,

      Gracias y si finalmente vas, espero tu comentario.

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)