Situado en el centro histórico de Mahón, la cafetería Pipet es de esos locales que invitan a entrar cuando pasas por delante. Fue inaugurado el pasado Julio del 2014 y es el resultado de siete meses de trabajo ininterrumpido, desde la selección del local, los primeros esquemas de distribución y finalmente la esperada apertura al público.
Con un diseño al estilo «nórdico», mezclando la madera natural con diferentes tonalidades y texturas, han conseguido convertir el local en un espacio acogedor, cálido y familiar. Eleonor, Miguel y Manu, son tres argentinos que han apostado por traer a la isla de Menorca una propuesta gastronómica con productos ecológicos y de temporada.
Cocina saludable con ingredientes locales y sobretodo con mucho amor!
SITUACIÓN
Plaça Bastió, 10 – 07703 Maó (Islas Baleares)
HORARIO
De martes a domingo de 9:00h a 16:00h
Lunes cerrado
CONTACTO
Teléfono: 971 36 63 68
EXPERIENCIA
[Septiembre del 2020]
De visita obligada cuando viajo a Menorca. Nada mas bajar del avión en el Aeropuerto de Maó, lo primero que hago es recoger las maletas y el coche de alquiler e irme directo a la cafetería Pipet a desayunar. Está a sólo 10 minutos y se puede aparcar cerca sin coste alguno o en zona azul por poco dinero.
La carta es extensa y con una larga lista de opciones para desayunar. Por ejemplo, puedes elegir entre diferentes platos muy variados con café/infusión y limonada rosa «casera» (o cambiar por zumo naranja con un suplemento de1,5€). O bien, si eres más de croissant, el de jamón y queso, al estilo francés o con mantequilla con mermelada…
Si lo que te gustan son los bocadillos, elige entre: sobrasada, tortilla francesa, vic, bacon… y añádele el pan que más te guste: blanco rústico, integral de semillas o sin gluten. También disponen de molletes de Antequera y Saltimbocca.
Si te apasiona el dulce, prueba las diferentes tartas caseras que realizan: Carrot cake, Guinness, Oreo…
Por último, aunque yo siempre he ido a desayunar, también se puede ir a comer o cenar sus diferentes especialidades (para picar, tostas, hamburguesas, ensaladas…). Disponen también postres y helados veganos y sin gluten.
En mi última visita, opté por un desayuno completo con bacon y huevos poché, café con leche de avena y limonada rosa.
A mejorar la leche de avena, para mi gusto, sosa, optaría por la Oatly Barista para hostelería.
|