El Hotel Les Planes del Grau es una antigua masía del siglo XIV, totalmente restaurada y situada a las afueras del pueblo de Sant Joan de las Abadesses. Está distribuido en tres edificios: la casa pairal, la pallisa y la cabana. En todo el proceso de rehabilitación se ha apostado por las energías renovables y el ahorro energético, con el objetivo de combinar comodidad y sostenibilidad.
La finca forma parte de una explotación bovina, con vocación de combinar la ramadería tradicional con la hostelería, con iniciativas como ofrecer productos locales, de temporada y de alta calidad en la cocina, así como criar ternera ecológica o cordero del Ripollés.
SITUACIÓN
Mas Grau s/n – 17860 Sant Joan de les Abadesses (Gerona)
HORARIO
Abierto todo el año
CONTACTO
Teléfono: 972 721 206
Web: www.lesplanesdelgrau.com
EXPERIENCIA
[Mayo del 2017]
Hacé unos días pude disfrutar de este encantador hotel, todo un descubrimiento. El lugar es muy bonito, aunque el camino para llegar en coche una vez sales de la carretera principal no es el mejor para hacer de noche pero la aventura es la aventura no?
A nivel de diseño, hacía tiempo que no veía una reforma tan bien hecha y sobretodo con tan buen gusto. La combinación de los materiales elegidos es muy buena y aportan al ambiente detalles de gran calidez.
El desayuno es tipo buffet: zumo de naranja recién hecho, otros zumos de botella, pan casero para las tostadas, embutidos de la zona, café (nespresso), croissants…, suficiente en cantidad y de calidad para empezar un nuevo día en el hotel.
La habitación también seguía la misma línea arquitectónica que el hotel, aunque la que elegí era un poco justa de tamaño pero estuve muy a gusto en ella.
El único pero que le pongo es la conexión WIFI, aunque todo el hotel (incluidas las habitaciones) tiene cobertura, la velocidad no es suficiente para poder disfrutar del servicio en las mejores condiciones. Suerte que siempre llevo conmigo un Router 4G como alternativa.
|