Vino Atteca 2017

Atteca (escrito con dos «tes» ante la imposibilidad de utilizar el nombre del municipio como marca) es el vino central de Bodegas Ateca, capaz de convencer al primer sorbo por su calidad, por su precio y por su singularidad.

Es la apuesta de Jorge Ordóñez en tierras aragonesas, siguiendo su línea de creación de vinos de alta calidad en distintas zonas de España. Lleva por nombre el mismo que el de la localidad zaragozana donde se ubica, a 16 kilómetros de Calatayud, la capital de comarca.

Elaborado íntegramente con garnacha procedente de viñedos viejos localizados en colinas a 700-1000 metros de altitud., plantados mayoritariamente en suelos de rocas metamórficas y gravas arcillosas, y envejecido durante diez meses en roble francés, destaca por su intensidad, calidez y buena presencia de fruta.

Tras la fermentación en acero inoxidable el vino alcanza una gran complejidad tras permanecer 12 meses en barricas de roble Francés.

La garnacha es -junto a la tempranillo- la uva tinta más conocida de nuestro país. Esta uva extendida por casi todos los puntos de la geografía española está demostrando que, tratada como se merece, otorga tintos a la altura de los mejores del mundo. En tierras aragonesas cuenta con una larga tradición. Aquí nace Atteca 2017.

Un perfecto ejemplo del enorme potencial de las regiones vinícolas españolas menos conocidas. Y un tinto que, definitivamente, hay que probar.


FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto con crianza
Bodega: Ateca
D.O.: Calatayud
Variedad: 100% Garnacha
Año: 2017

NOTAS DE CATA

Color cereza profundo, en nariz presenta aromas intensos de fruta roja madura (frambuesa) que combinan perfectamente con las notas especiadas de cacao, vainilla y regaliz que responden a una noble crianza. Boca potente y plena con un paso muy fresco y frutal, pero sabroso y complejo, mineral, con notable final de boca donde vuelven a aparecer en retronasal los aromas frutales y especiados. Magnifica expresión de una elegante garnacha aragonesa con taninos muy maduros.

Precio (aprox.): 10,90€/botella
5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments