Vino Juan Gil Etiqueta Plata 2018

Desde que en 1916 Juan Gil Jiménez fundó su primera bodega en el mismo centro de Jumilla, la familia Gil ha permanecido dedicada a la viticultura y elaboración de vinos generación tras generación. A partir de 2002 se han ido sumando una serie de pequeñas bodegas repartidas por diferentes denominaciones de origen, con el objetivo principal de apostar por las variedades autóctonas de cada zona.

Juan Gil Etiqueta Plata 2018 está elaborado a partir de las mejores cepas de monastrell que la familia Gil cultiva en la D.O. Jumilla, su casa. Las uvas empleadas para obtener este vino proceden de viñedos viejos y son el secreto de la alta calidad de vinos como este monovarietal de carácter fresco y frutal, no exento de cierta elegancia y complejidad gracias a una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto con crianza
Bodega: Juan Gil
D.O.: Jumilla
Variedad: Monastrell
Año: 2018

NOTAS DE CATA

Este vino ha sido elaborado con uvas de la variedad Monastrell, recolectadas de viejos viñedos de muy poca producción situados sobre suelos muy calizos y pedregosos en la superficie. El resultado da lugar a un vino de intenso color rojo picota, aromas de fruta madura y un largo y especiado final de boca con evocaciones del tostado de la madera francesa al que ha estado sometido.

Precio (aprox.): 12€/botella
5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments