Vino Can Blau 2017

El rojo escarlata de los tintos de la comarca del Priorato, donde se enclava el territorio de la Denominación de Origen Montsant, persiste en la memoria como su sinfonía de matices en el paladar. Es la complejidad de su estructura gustativa la que anima a desentrañar el recuerdo de cerezas negras, el fogonazo de especies y torrefactos, la profundidad mineral.

El secreto de esa riqueza de sabores es mucho más palpable que las leyendas románticas que pueblan la historia de la sierra del Montsant. Los vinos Can Blau combinan con el don de un nigromante uvas dispares.

Los viñedos de Garnacha plantados en suelos de roca metamórfica conocida como llicorella , junto con las vides de Cariñena que crecen en suelos arcillosos y la Syrah en suelos calizos da lugar a un vino de gran complejidad que ha permanecido en barricas de roble Francés.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto con crianza
Bodega: Cellers Can Blau
D.O.: Montsant
Variedad: Mazuelo, Garnacha y Syrah
Año: 2017

NOTAS DE CATA

Cereza con reflejos morados, exhibe una colección de atributos aromáticos, fruta madura, especias, potencia y complejidad, que aportan una visión casi panorámica de las posibilidades de la D.O. Montsant. Frutoso, potente, carnoso y concentrado, impregnado de las notas del terruño muestra una elegante amplitud de sabores en el paso por boca y un final largo, fresco y especiado.

Precio (aprox.): 11€/botella
5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments