Restaurante El 51 del Sol

Aunque hace poco tiempo de su inauguración, el restaurante el 51 del Sol ya se ha hecho un hueco en la esfera gastronómica de Aranda de Duero (Burgos) como uno de los mejores restaurantes.

Despertar los sentidos, de eso se trata. Una cocina marcada por los orígenes, de la mano de su chef David Izquierdo (cocinero y pensador), nos ofrece una cocina canalla y creativa donde si el mercado propone, el 51 dispone. No hay que olvidar que también es chef y dueño del restaurante los Rastrojos situado a las afueras de Aranda de Duero.

«El comer es humano, luego comamos» – David Izquierdo Calvo

SITUACIÓN

Sol de las Moreras, 51 – 09400 Aranda de Duero (Burgos)

HORARIO

Abierto todos los días

CONTACTO

Teléfono: 947 556 034
Web: www.el51delsol.com
Reservas: info@el51delsol.com

EXPERIENCIA

[Agosto del 2019]

Con el objetivo de volver siempre que puedo a los restaurantes de mi blog para ampliar la información de los mismos, visité el restaurante El 51 del Sol en un viaje relámpago el pasado mes de Agosto. Si te preguntas porqué lo visito siempre en Agosto, pues tiene fácil respuesta y se llama: «Sonorama Ribera»; uno de los mayores festivales de música indie de España y al cual suelo asistir siempre que puedo.

Ésta vez, quise probar las tapas (más abajo tienes las fotos de la carta de tapas) y pedí: Bravas del 51, Aros de Calamar crujiente con cítrico y Tiradito de Lubina, Kimchi y Huevas.

De las tres, me quedo sin duda con el Tiradito, no dejes de probarlo, me sorprendió 🙂

[Agosto del 2016]

Visité este restaurante durante una escapada el pasado mes de Agosto, ya que meses atrás había visitado Aranda de Duero para el concurso comarcal de pinchos, tapas y banderillas de la Ribera (al cual te recomiendo ir) que se celebra todos los años sobre los meses de Marzo-Abril y donde degusté la tapa de David que obtuvo el máximo galardón TAPA DE ORO 2016 en su otro restaurante, Los Rastrojos.

Al entrar, ya te das cuenta del buen gusto que tienen los propietarios por el diseño y la armonía que transmite (la madera predomina en todo el ambiente), con una primera zona para picotear sus tapas, ya sea en la barra o en su terraza, o bien en una zona más formal para sentarse en la mesa a degustar sus propias ideas culinarias.

Opté por esta última opción y ara empezar, nos trajeron un aperitivo obsequio de la casa, a continuación probamos unas verduritas baby, una ensalada de ventresca de atún y foie fresco a la sartén. De los tres entrantes, destacar la mezcla de sabores en los acompañamientos del foie, riquísimo y 100% recomendable. Como segundos platos, un pulpo entre sarmientos, solomillo a la brasa y cocochas de bacalao al pil-pil. Me quedo sin dudarlo con el pulpo, hay que probarlo. Y para acabar, una sopa de papaya y una tarta de queso, quizá sea en los postres donde se vea más reflejado la creatividad de su cocina.

En resumen, no esperes una cocina de autor pero si de proximidad con productos burgaleses y de gran calidad. David aún tiene recorrido para seguir creciendo detrás de los fogones!


LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Sentarte a degustar gastronomía de km0 en un restaurante acogedor y sin prisas«

5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments