Restaurante Disfrutar

El restaurante Disfrutar, situado en el Eixample Barcelonés, abrió sus puertas en Diciembre del 2014 de la mano de tres Chefs  (Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch) que se conocieron trabajando en los fogones del Bulli. 

Este es su segundo restaurante, en Abril del 2012 abrieron el restaurante Compartir, situado en Cadaqués, ofreciendo una oferta gastronómica basada en platos modernos y algunos tradicionales como pueden ser sus arroces.

Con un sólo año de vida, el restaurante Disfrutar obtiene su primera Estrella Michelin y es reconocido por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición como «restaurante del año». En 2017 ha obtenido la segunda Estrella Michelin.

SITUACIÓN

Villarroel, 163  – 08036 Barcelona

HORARIO

Abierto según calendario de 13.00h a 14.30h  y de 20.00h a 21.30h

CONTACTO

Teléfono: 93 348 68 96
Web: www.disfrutarbarcelona.com
Reserva online

EXPERIENCIA [Abril del 2017]

Pude visitar este restaurante el pasado día 25 de Abril del 2017, como regalo sorpresa para mi 40 cumpleaños. Me hizo mucha ilusión ir a probarlo, ya que me habían llegado voces del alto nivel gastronómico y creativo que mostraban con sus platos.

El local, que obtuvo en el año 2015 el primer premio en la categoría de Interiores de los Restaurant & Bar Design Awards, no está a la altura de un restaurante de su nivel y pienso que un cambio de ubicación sería una mejora importante para seguir creciendo. Me baso en mi propia experiencia al haber comido con mucho ruido y con las mesas demasiado juntas. 

Una vez superada la entrada, me recibió uno de los tres chefs dándome la bienvenida al restaurante. Desde la sala se puede ver la cocina (showcooking) y el continuo ajetreo de todos los cocineros y camareros (hay mucho personal) que trabajan de forma profesional para que puedas experimentar de una gran experiencia culinaria.

Actualmente ofrecen 5 menús degustación, no hay carta, y los precios van desde el menú «Classic»Â de 120€ hasta el menú «Disfrutar»Â de 185€ (la diferencia está en el número de platos que lo componen).

Como era la primera vez que iba, me decanté por el menú degustación «Classic» que recoge las mejores creaciones que se han convertido en “clásicas” del restaurante (más abajo puedes ver todos los platos en la galería de fotos).

Fueron un total de 20 degustaciones, todos ellos muy creativos, con múltiples texturas y sabores. Te gustará o no, pero si que hay que valorar que a día de hoy cuesta mucho encontrar restaurantes  de este tipo por el alto grado de exigencia.

Como anécdota, uno de los platos apareció con un simple pero a la vez efectivo truco de magia.

En definitiva, uno de esos restaurantes que no debes perderte y que me recuerda mucho a mi visita al  restaurante Celler de Can Roca.

Lo que no te debes perder:
«El espectáculo creativo«
Restaurante Disfrutar
5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar:


Restaurante La Niña de Mis Ojos El restaurante la niña de mis ojos, situado en la zona alta de Barcelona, es el nuevo proyecto  gast...
A Restaurante Disfruta de la propuesta del chef Alain Guiard en a restaurante, el nuevo espacio gastronómico que e...
Restaurante Qgat El restaurante QGAT, antes conocido como UBUD, era un pequeño restaurante situado en el Paseo France...

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)