Restaurante L’EGGS

De la mano del reconocido chef Paco Pérez nace un nuevo proyecto gastronómico en un enclave inmejorable de la ciudad, que pretende ofrecer máxima calidad a precios acordes con los tiempos que vivimos. Así es como surge L’EGGS, el primer restaurante gastronómico que tiene como protagonista el huevo, los arroces y los platillos a compartir.

El restaurante ofrece un recorrido por todo tipo de creaciones, tanto en entrantes como en platos principales y postres, donde el huevo está presente. Fritos, revueltos, al plato,  tortillas, soufflés, a baja temperatura, postres…y todos ricos y divertidos, tratándose siempre de huevos ecológicos y de corral.

L’EGGS, viene de agrupar el artículo catalán L’ (los) y la palabra “huevos” en inglés EGGS

SITUACIÓN

Paseo de Gracia, 116 – 08008 Barcelona

HORARIO

Abierto de Lunes a Domingo de 13h a 16h y de 20h a 23h

CONTACTO

Teléfono: 932 384 846
Web: www.leggs.es
Instagram: leggsbcn

EXPERIENCIA

[Agosto del 2019]

Una de mis premisas para añadir como lugar favorito un restaurante, hotel, etc.. en el blog, es haber estado como mínimo dos veces y en diferentes momentos. Ya se sabe que un mal día lo puede tener cualquiera 🙂

Pues bien, el restaurante l’EGGS no iba a ser una excepción, así que lo visité un par de veces en un corto periodo de tiempo. La primera fue para cenar con unos amigos de Menorca, la verdad que todo fue de maravilla y disfrutamos mucho con las diferentes elaboraciones a base de «huevo».  Como por ejemplo: la Tortilla souflada de setas, butifarra negra de Perol y queso de cabra, el sofisticado Steak tartar con matices mexicanos y tuétano a la brasa, las deliciosas albóndigas de langostino en témpura con salsa Thai o el huevo, parmentier de jamón ibérico de bellota y alcachofas confitadas…

Antes de compartir estos platillos, pedimos unas berenjenas en témpura con miel y unos calamarcitos a la andaluza con mayonesa de kalamata. Si pensabas que para el postre la cosa iba a menguar,  te equivocas, cualquiera de ellos estaba a la altura: torrija con vainilla de tahití, coulant de chocolate con helado de avellana, pastel de limón deconstruido con helado de violeta o el cheesecake con fruta de temporada.

Pero eso no es todo, también hay que destacar una serie de características que hacen del restaurante l’EGGS un auténtico Bistró, o así almenos me lo pareció a mi.

  • Buena atención al cliente: educada, personalizada y respetuosa.
  • Ambiente acogedor y sofisticado, en el que nos sentimos verdaderamente a gusto.
  • Imprescindible no solo que la carta esté cuidada y se convierta en la principal tarjeta de presentación del restaurante sino también que todos los platos estaban elaborados con productos de primera calidad.
  • Un buen equipo profesional al frente, tanto en lo que es la cocina como en el servicio al cliente.

En todas ellas se nota el buen hacer del «estrellado» chef Paco Pérez.

En mi segunda visita, aproveché para ir a comer a mediodía y confirmar que no me había equivocado. Repetí algunos platos y probé de nuevos, como las alitas de pollo con salsa picante y Pack Choi o el Costillar ibérico lacado con salsa asiática y verduras al Wok.


LO QUE NO TE DEBES PERDER
«Huevo, parmentier de jamón ibérico de bellota y alcachofas confitadas«

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)