El restaurante Compartir nace en Abril del 2012 de la mano de tres chefs con una misma pasión: la cocina. Como su nombre indica, está pensado para disfrutar de sus diferentes platos compartiéndolos en el centro de la mesa con el resto de comensales. Su oferta gastronómica tiene un marcado carácter moderno pero con propuestas más tradicionales, como pueden ser los arroces.
Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch lideran este proyecto después de haber compartido fogones veinte años atrás en el restaurante Bulli de Ferrán Adriá, reconocido a nivel internacional.
SITUACIÓN
Riera de Sant Vicenç, s/n – 17488 Cadaqués (Gerona)
HORARIO
Abierto todos los días
CONTACTO
Teléfono: 972 258 482
Web: www.compartircadaques.com
EXPERIENCIA
[Junio del 2018]
El objetivo de mi visita a Cadaqués el fin de semana era poder degustar la alta gastronomía que ofrece este restaurante (recuerda reservar mesa con antelación) y poder compararla con la de su hermano «menor», el restaurante Disfrutar, que hace poco ha obtenido su segunda estrella michelín.
Nada más entrar por la puerta, nos ofrecieron un cóctel de bienvenida mientras preparaban la mesa. También nos preguntaron si teníamos alguna intolerancia o alergia alimentaria (un punto a su favor), pero tranquilo, porqué si es estás en esta situación, te dan una carta donde indican claramente los alérgenos de cada plato.
Como no podía ser de otra manera y haciendo honor a su nombre, pedimos seis platos y un postre para compartir entre dos personas. No nos quedamos con hambre, por lo tanto, recomiendo tres platos más un postre por comensal.
A nivel culinario, los platos son generosos en cantidad y con productos de primera calidad.
Empezamos con un pequeño aperitivo, seguido de un atún con sabores mediterráneos, huevo de pollita con parmentier de patata y trufa negra, ensaladilla rusa, salmonete con cuscús de maíz y mojo verde al estragón, solomillo de cerdo con panceta Joselito, un buey de mar sin trabajo con huevas de trucha…
Y para acabar, un espectacular coulant de avellana con helado de sorbete de albaricoque.
Conclusión, yo soy más de compartir que de disfrutar y tú?
|