Restaurante Tatau

Tatau, más que un restaurante es una taberna “canalla”, situado en el centro de Huesca y que actualmente cuenta con una estrella michelín. Como bien nos cuentan ellos mismos, es el bar de tapas al que les gustaría ir como clientes y no puedo estar más de acuerdo con ellos. Con el cambio de ubicación, a parte de contar con una zona de barra y mesas altas con vistas a la cocina, también disponen de una zona con mesas redondas más tradicional y clásica resultados con toques modernos.

Ilusión y esfuerzo, pasión por el oficio, dedicación y respeto por la tradición. Todos ellos son valores que definen este magnífico restaurante.

Al frente del mismo está Tonino Valiente, que después de aprender de otros grandes chefs como por ejemplo Carles Gaig, dejó Barcelona para trasladarse a Huesca y empezar su propio camino. Cocina mejor que escribe (y no lo digo yo, sino él).

SITUACIÓN

Azara, s/n – 22001 Huesca

HORARIO

No lo indican pero por experiencia propia, la semana del 09 al 15 de Agosto está cerrado por las fiestas de San Lorenzo.

CONTACTO

Teléfono: 974 042 078
Web: www.tatau.es
Facebook: https://www.facebook.com/TatauCookink/
Twitter: https://twitter.com/tataub

EXPERIENCIA [Junio del 2018]

Hace un par de años, por casualidad , en un viaje de trabajo tuve la suerte de descubrirlo, y lo más sorprendente es que entré sin saber nada de él. Ya en la misma barra, mientras esperaba las primeras tapas, empecé a buscar opiniones de otros viajeros y fue cuando me enteré que tenía una estrella Michelín. Actualmente, debido a su creciente popularidad, se han trasladado a un local más grande y con un toque muy personal que tendrás que descubrir por ti mismo (en las fotos tienes alguna pista).

A nivel gastronómico, en mi primera visita me quedé “obsesionado” con la torrija con pasión y vainilla, así que decidí hace un par de meses volver expresamente para repetir la experiencia. En esta segunda visita, he descubierto un Tatau más “trabajado” y con la misma filosofía que en sus inicios. 

Para empezar: una rusa, bravas, unas croquetas de tres carnes y una finísima coca de sardinas. Te tengo que decir, que detrás de estas tapas clásicas se esconden grandes sabores y texturas que te harán sentir que estás en una auténtica taberna de pueblo. A continuación, un steak tartar y 1/2 bogavante en tres servicios. Quizá este último plato fue el más flojo, a ver si le dan una vuelta más porqué el producto era excelente. Y como no podía acabar de otra manera, de postre esa expectacular torrija que sigue siendo como la del primer día. Para mi, la mejor de España sin duda.

Para terminar, un servicio de 10 con precios de taberna, muchas gracias chicos!

Si vas a Huesca o alrededores también te recomiendo visitar el restaurante Lillas Pastia

LO QUE NO TE DEBES PERDER
“Torrija con pasión y vainilla”
Restaurante Tatau
5 (100%) 1 vote

También te puede interesar:


Restaurante Mon El Restaurante Mon es el personalísimo proyecto del chef Felip Lluifriu, cuya experiencia y amor por...
Restaurante Casinet  El restaurante Casinet, es un lugar incomparable a orillas del mar mediterráneo, en la playa de San...
Restaurante Compartir El restaurante Compartir nace en Abril del 2012 de la mano de tres chefs con una misma pasión: la co...

Co-Founder & CEO en iProject
Emprendedor en constante aprendizaje

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nuria dice:

    Doy fe que la torrija es espectacular, y eso que no soy de postres! En general todas las tapas están muy buenas y a unos precios increibles para la calidad y trabajo que ofrecen. Además ofrecen vino por copas también a precios muy razonables

    1. Xavier dice:

      Gracias por tu comentario Nuria. Por eso estoy obsesionado por volver a comer esa torrija.

  2. Ana Molina Rodríguez dice:

    No es pot negar que bon gust si que en tens! M’ho apunto

    1. xavier dice:

      Moltes gràcies Ana. Espero alguna recomanació per part teva.

¿Lo conoces? Déjame tu opinión :)