Vino Laya 2020

La apuesta de la familia Gil en todas sus bodegas repartidas por el territorio nacional – El Nido, Juan Gil, Can Blau, Ateca, Shaya, Lagar de Condesa, Orowines, Tridente y Atalaya- es innegociable en pro de las uvas autóctonas. En este caso, la escasez de viñedos asentados de garnacha tintorera en la zona de Almansa reivindica, una vez más, la filosofía que aplica la saga en todos sus proyectos vitivinícolas.

Desde Bodegas Atalaya, sita en la localidad albaceteña de Almansa, proponen el limitado y más importante vino de la bodega de Juan Gil en la región, un tinto muy reconocido en el mercado exterior, tanto por el público como por las altas puntuaciones de la crítica internacional más influyente.

Laya es seguramente uno de los vinos con mejor relación calidad-precio del país. Para este interesantísimo y seductor tinto joven de Almansa la familia Juan Gil emplea Garnacha Tintorera y Monastrell de viñedo viejo y excelente calidad, ofreciéndonos un tinto agradable, envolvente y de carácter juvenil.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto
Bodega: Bodegas Atalaya
D.O.: Almansa
Variedad: Garnacha Tintorera y Monastrell
Año: 2020

NOTAS DE CATA

Vino peculiar que combina complejidad, estructura y un intenso color rojo picota cubierto. Elegante, fresca y compleja nariz donde se aprecian frutas maduras y notas florales. Agradable y fresca entrada en boca, equilibrado y con taninos dulces, aunque juveniles, untuoso y envolvente, con un original e interesante paso por boca y un largo final.

Precio (aprox.): 5,50€/botella
5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments