Vino Pétalos 2018

Ricardo Pérez Palacios es uno de los grandes artífices de una revolución silenciosa que se está llevando a cabo en la, hasta ahora, bastante inmovilista región del Bierzo. Es hijo de Chelo Palacios, de la conocida dinastía de los Palacios (Remondo) de la Rioja, y en esta aventura le ha ayudado su famoso tío, Alvaro Palacios, de sobra conocido por sus vinos de Priorat.

Ricardo, de 25 años, a quién todo el mundo conoce por ‘Titín’, tiene ya una larga experiencia en Francia, Chile y Estados Unidos, además de haber vivido el vino desde que nació, y de haber visitado una gran cantidad de grandes productores de Francia junto con Alvaro. De la dedicación apasionada de los dos Palacios a las laderas bercianas están naciendo, no ya buenos vinos de uva mencía, sino los primeros grandes vinos de una gran zona, que quizá sea un día el Priorat del noroeste.

Seguramente estamos ante el vino más famoso de Álvaro Palacios, considerado uno de los mejores enólogos de España.

Procedente de viñas viejas cultivadas en tierras de pizarra escarpadas y rocosas de las que se extrae lo mejor de la Mencía y el resto de variedades que componen el coupage de este tinto amable, elegido por Robert Parker en 2015 como el vino con mejor relación calidad-precio del mundo.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto Joven
Bodega: Descendientes J. Palacios
D.O.: Bierzo
Variedad: Coupage de Mencía 93% , Alicante Bouchet 3%,  y uva blanca Godello 4%
Año: 2018

NOTAS DE CATA

Pétalos del Bierzo es un vino jovial, fragante y pleno de aromas embriagadores que transmite con claridad todos los matices del Bierzo. Expresa todos los paisajes, las flores, los suelos y las orientaciones de la región.

Cereza picota violácea. De buena intensidad. Potente y aromático. Despuntan las notas florales de violeta y jazmín y las notas de canela y fruta roja. De buena acidez, es intenso y más bien graso. Muy suave y agradable.

Precio (aprox.): 14€/botella
5 1 vote
Te ha gustado?
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments